Instituto de Investigación Empresarial del Futuro A.C.

                          " Subir... haciendo subir a los demás "

 

NEWS  Boletín de los eventos de capacitación más exitosos de México y Latinoamérica

NOTICIA:                                                Julio 2004

 

Cambio no significa progreso, sin embargo progreso si significa cambio, por ello los Japoneses dicen HENKAKU (cambio para mejorar). Este es un solo concepto de los más de 200 que el Dr. Alex Márquez utiliza en su conferencia convertida en un autentico best seller y el cual logra romper  record de taquilla increíble, en la cual asistieron mas de 6000 personas a monumental conferencia.

 

El público de 3 ciudades de la Comarca Lagunera (Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en Durango y Torreón Coahuila), se vistieron de gala para asistir a la conferencia titulada “Alta Dirección Japonesa”, en la que el destacado conferencista Mexicano el Dr. Alex Márquez, compartió los conocimientos de Japón, con empresarios, comerciantes, hombres de negocios en general con toda la comunidad empresarial.

 

El advenimiento del tratado de libre comercio entre México y Japón, a despertado grandes interrogantes con respecto a los beneficios que realmente le puedan aportar a nuestro País, por lo que en este evento además de haberse presentado las verdaderas oportunidades, se conocieron las lecciones de los consorcios más importantes de Japón a nivel mundial, así como la filosofía de mejora continua y en general de superación personal, adaptable a cualquier persona, organización o empresa.

 

Resultaba impresionante  observar a las 6000 personas durante dos horas, totalmente concentradas, en una sensación de que el tiempo no pasaba, no solamente absortas en toda la temática que ahí se presento, sino que en las conferencias del Dr. Alex las horas parecen minutos.

Mantuvo a la audiencia inmóvil, no tomo ni una sola gota de agua durante 2 horas, y el  fino sentido del humor presentado por el ponente sirvió para que el público se mantuviera a la expectativa.

 

El público de origen Japonés se sorprendió aun más, ya que no podían creer que un ponente de origen Mexicano conociera con tanta profundidad su cultura.

Entre los comentarios que se escuchaban es que se había aprendido más sobre  Japón en 2 horas, que aun estando viviendo en ese país durante un año.

La autoestima se incrementó en la Comarca Lagunera por haber hecho un evento de esa magnitud.

 

Alex Márquez tiene a la fecha 150 temas, (Alta Dirección Japonesa, es solo uno de ellos tiene otros 149), y tiene la agenda más ocupada con más de 300 invitaciones al año. Por lo que sin duda se esta convirtiendo en la máxima figura de la motivación y de la capacitación al más alto nivel.

 

Entre los más de 200 términos que se utilizaron en la conferencia titulada “Alta Dirección Japonesa”, sobresalieron las 5 S y los términos que utilizan en todos los consorcios Japoneses

1. SEIRY- Despejar

2. SEITON-Organizar

3. SEIZO- Limpiar

4. SEIKETZU- Uniformar

5. SITZUKE- Entrenamiento y Disciplina

KIOSEY-Trabajar por el bien común

OYAKATA- Amor por el oficio

 

Simposiums

Eventos Empresariales

Convenciones Gremiales

Foros Universitarios

Mega Eventos Motivacionales

Institutos  de Beneficencia

Grupos Cívicos

Organizacio.  de Superación

Empresas de Capacitación

Institutos  Tecnológicos

Foros Latinoamericanos

Congresos

6000 personas

Capacitándose simultáneamente

 

 

 

 

 

Si usted desea invitar a la persona que puede cambiar el rumbo de cualquier persona, organización o empresa consulte nuestra página o llámenos directamente.
 

AV. DEL MONTE No.21   FRAC. SAN GIL.   C.P. 76800 QUERÉTARO, MÉXICO  Tels.: 01427-2710309   01427- 2710279  01427- 2710403

 

Derechos Intelectuales Reservados México 2004.

Si usted no desea volver a recibir el presente boletín, solo responda en blanco este correo .

 

 

Visita la página Web del Instituto

www.alexmarquez.com.mx